Congreso Internacional Termalismo 2021-2027: dinamización de los territorios y reto demográfico.

El Congreso Internacional “Termalismo 2021-2027: dinamización de los territorios y reto demográfico” centrará durante dos días sus ponencias y debates en el papel de los balnearios en el desarrollo socio-económico de los territorios en los que se ubican.

 

Un evento internacional que pretende convertirse en un espacio de reflexión sobre la búsqueda de fórmulas de cooperación  para mantener e incrementar la contribución del sector termal a las economías de los pequeños ayuntamientos en los que mayoritariamente se asientan las instalaciones balnearias.

 

El Congreso  resaltará el valor social del sector así como visibilizar la importancia de la actividad económica que genera. Un sector que permite fijar población y empleo en sus ámbitos territoriales, espacios rurales que, en muchas ocasiones, presentan desequilibrios demográficos a los cuales la economía termal puede ayudar a combatir.

 

Un “reto demografico” derivado de realidades como la dispersión poblacional, el envejecimiento o la baja natalidad, aspectos que serán contemplados entre los criterios para fijar el próximo reparto de fondos europeos del periodo de programación 2021-2027, financiación de la que se podrán beneficiar  los territorios termales.

 

Una cita internacional con vocación de visibilizar el papel de los balnearios y las instalaciones termales para muchas economías rurales.

Una reflexión sobre la contribución a día de hoy del sector termal en sus territorios y las fórmulas para incrementar en el futuro su protagonismo socioeconómico.

- El 22 de agosto a las 11:00 h se abre el plazo de inscripción -

(asignación de 50 plazas libres por orden de solicitud)