En colaboración con el Congreso Internacional Termalimso 2021-207 se organiza el III Symposyum universitario sobre Termalimso y calidad de vida.

Las aguas mineromedicinales y termales son un área de alto interés científico dentro de los ámbitos de especialización del Campus de Ourense (Campus da Agua) de la Universidad de Vigo. Su estudio y aprovechamiento pueden incidir claramente en la calidad de vida de la sociedad actual, contribuyendo muy significativamente a su bienestar.

Ourense destaca por ser una de las provincias con mayor tradición termal y de balnearios de la península, siendo además su capital una de las principales ciudades termales de Europa. Por consiguiente, el termalismo es un ámbito estratégico como motor del desarrollo económico en el ámbito del termalismo y el turismo, convirtiéndose en un destino preferencial para lo que ha dado en llamarse el Turismo experiencial y de salud en termalismo.

Desde el punto de vista institucional, el II Symposium Internacional sobre Termalismo y Calidad de Vida constituye una oportunidad para avanzar en la estrategia de colaboración de instituciones públicas de la provincia significadas en el termalismo, tales como el Concello de Ourense, la Diputación Provincial de Ourense y Expourense y la Universidad de Vigo (Campus de Ourense-Campus da Auga), quienes ya vienen colaborando en esta materia.

Desde esta web podrás consultar todas las "comunicaciones" aprobada que se expondrán en el Symposyum y contactar con todos los participantes en el mismo que se hayan registrado en la Comunidad Virtual "Raia Termal".